martes, 18 de marzo de 2014

Cómo romper los patrones mentales y explotar el cerebro:

 

Los patrones mentales son rastros en el cerebro que tenemos adquiridos desde pequeños en nuestra memoria. Si nos plantean un problema, nuestro cerebro ofrece soluciones de otros problemas parecidos que se nos han planteado.

Para romper estos patrones mentales debemos plantearnos problemas diferentes en los que hay que pensar de forma diferente, romper estos patrones mentales que tenemos arraigados en nuestro cerebro, y hallar la solución de estos 7 problemas que se nos plantean.

Hay que pensar de una forma diferente para resolverlos...buscando los tres pies al gato...buscando no la solución lógica, sino una solución "creativa" digamos.

- Problema 1: dados 3 vasos vacíos y 3 vasos llenos puestos en fila. Moviendo un vaso solamente, haz que no haya ningún vaso vacío al lado de otro vaso vacío, ni un vaso lleno al lado de otro vaso lleno.

- Problema 2: con 6 palitos de igual longitud forma 4 triángulos equiláteros.

- Problema 3: sigue la siguiente serie de letras y di qué letra va a continuación: U D T C C S S O _

- Problema 4: sigue esta serie numérica y di el número que va a continuación debajo de los anteriores:
1
11
21
1211
111221
312211
?

- Problema 5: en esta figura, une los 9 puntos de la figura con cuatro rectas sin levantar el lápiz del papel

- Problema 6: cómo cortaría una tarta en 8 trozos iguales con sólo 3 cortes.

- Problema 7: cómo formarías un cuadrado moviendo una sola de las cuatro reglas que aparecen en el vídeo, puestas formando una cruz dos y dos.


Los patrones mentales existentes en nuestro cerebro pueden impedir el desarrollo y la aceptación de nuevas ideas. Si tenemos patrones mentales fuertes y no nos acostumbramos a ver las cosas de otra manera, tenderemos a ser gente muy cerrada, cabezona y poco abierta a los cambios y renovaciones y haremos las cosas de la manera que nos gusta y punto.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario