martes, 16 de septiembre de 2014

PAUTAS PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES. 4º


·           Fomenta la capacidad de escuchar y entender a los demás: Para ello escúchales tú a ellos y enséñales a escuchar a los demás. Que entiendan que podemos aprender muchas cosas si escuchamos lo que los demás nos dicen.

·           Emplea los refuerzos: Refuerza socialmente aquellas conductas adecuadas, como escuchar al otro o responder con educación, en esos casos interactuamos socialmente con los pequeños y refuerza negativamente las conductas inadecuadas, los gritos, la falta de escucha, etc. no interactúes con ellos en estos casos.

·           Procura dotar a los niños y niñas de un ambiente rico en relaciones: Es importante que los pequeños tengan diferentes experiencias sociales, para que experimenten, aprendan y pierdan el miedo a determinadas situaciones.

·           Anima a los pequeños a participar en diferentes grupos o hacer actividades con otras personas, sin que sea necesaria tu presencia: Es importante que los niños y niñas aprendan a desenvolverse solos, sin la protección de las figuras de los adultos.

·           Cuando los pequeños pasen por alguna situación social de rechazo o negativa de alguna manera, debes dejar que pasen por ellas, pero explícales la situación.

Autora:

ANTONIA MACÍAS CHACÓN (PSICÓLOGA) telf.. 605225541
Centro de Psicología y Terapias.http://centrodepsicologiayterapias.blogspot.com.es/
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario