martes, 2 de junio de 2015

7 señales de madurez emocional



http://lm.facebook.com/l.php…


7 señales de madurez emocional - La Mente Es Maravillosa
"Madurez es lo que alcanzo cuando ya no tengo necesidad de juzgar ni culpar a nada ni a nadie de lo que me sucede." Anthony de Mello
LAMENTEESMARAVILLOSA.COM

EL CUENTO DE TOMMY



Tommy solo tenía seis años y quería tener un reloj de pulsera. Cuando se lo regalaron por fin, en Navidad, estaba impaciente por enseñárselo a su mejor amigo, Billy. La madre de Tommy le
dio permiso, y cuando su hijo salió de casa le hizo esta advertencia:
- Tommy, ahora llevas tu reloj nuevo, y sabes leer la hora. Ve a casa de Billy llegas andando en dos minutos; así que no tienes excusa para llegar tarde a casa. Vuelve antes de las seis para merendar.


- Sí, mamá -dijo Tommy mientras salía corriendo por la puerta.
Dieron las seis, y ni rastro de Tommy. A las seis y cuarto no había aparecido todavía, y su madre se irritó. A las seis y media seguía sin aparecer, y se enfadó. A las siete menos diez, el enfado se convirtió en miedo. Cuando se disponía salir a buscar a su hijo, se abrió despacio la puerta de la calle. Tommy entró en silencio.

- ¡Ay, Tommy! -le riñó su madre-. ¿Cómo has podido ser tan desconsiderado? ¿No sabías que yo me iba a preocupar? ¿Dónde te has metido?
- He estado ayudando a Billy... -empezó a decir Tommy.
- ¿Ayudando a Billy?, ¿a qué? -le gritó su madre.
El pequeño empezó a explicarse otra vez:
- A Billy le han regalado una bicicleta nueva por Navidad, pero se cayó de la acera y se rompió y...
- ¡Ay Tommy! -le interrumpió su madre-, ¿qué sabe de arreglar bicicletas un niño de seis años?
Por Dios, tú....
Esta vez fue Tommy quien interrumpió a su madre.
- No mamá. No quise ayudarle a arreglarla. Me senté a su lado y le ayudé a llorar...

EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL

EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL, LO QUE HACE ES CREAR GENTE PEREZOSA, NO CREAR GENTE PENSANTE. EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR ACTUAL SOLO SE TRABAJA DE MEMORIA, NO DE RAZONAMIENTO. AL ESTUDIANTE SE LE DAN LOS CONCEPTOS PARA QUE LOS REPITA COMO UN LORO, SOLO IMITA,SOLO ROBA IDEAS Y NO LAS CREA. EL QUE DEJA DE PENSAR MUERE PSICOLÓGICAMENTE Y SOLO SE CONVIERTE EN UNA MAQUINA SERVIL.

EL AMOR NO CASTIGA. (Anthony De Mello).


El amor no castiga nunca. El respeto no es más que miedo y, de la misma forma, el castigo no es más que venganza. El acto de llamar a reflexión (que puede ser incluso violento) no es castigo, sino un acto de amor, porque lleva en él la curación como fin. El castigo como venganza es un acto de odio, que engendra más odio. Cuando el niño no respeta tu libertad o la de los demás, puedes pegarle una palmada en ese momento, para que asocie de dónde viene el golpe; no hay dificultad, porque él aprenderá y comprenderá sin dejarle más residuos. El acto comenzó y terminó con un resultado lógico, como ocurre en la vida.
Cuando le echas un sermón que no entiende y percibe tu disgusto y tu rechazo, que sí entiende, comienza a sentirse culpable de algo que es la moral, el deber y las normas, que él no llega a entender pero que necesita cumplir para tenerte contento, entonces sí le estás haciendo mucho daño. Y si percibe en ti el resentimiento de la venganza, estarás fomentando en él un violento, vengador y resentido; no lo dudes.