lunes, 21 de septiembre de 2015

PRÓXIMO LUNES, Presentación del taller de crecimiento personal y bienestar emocional en Sevilla.


En: C/ Rioja 13, 1ºC.
SEVILLA

Taller de crecimiento personal y bienestar emocional
Presentación 28 de septiembre
De 19 h a 20 h

Teléfono ☎ 655090215
reche2@yahoo.es




domingo, 13 de septiembre de 2015

Taller de crecimiento personal y bienestar emocional en Sevilla.

SEVILLA
Taller de crecimiento personal y bienestar emocional
Presentación 28 de septiembre 
De 19 h a 20 h
Teléfono  655090215
reche2@yahoo.es



TAREA DE RELAJACIÓN.


PRELIMINARES.-
(Es preferible adoptar una Postura No-Acostumbrada para realizar esta Tarea, sugerimos la Postura Sufí, que es hincado y sentadas las nalgas sobre los talones y con las manos sobre los muslos; la Postura de Semi-Loto, apoyadas las nalgas sobre un cojín y sin cruzar las piernas y con las manos sobre los muslos; o la Postura sentado al borde de una silla dura con los pies apoyados en el suelo y las manos sobre los muslos….; trate de adoptar dos posturas diferentes en sus prácticas, una para cuando la realice por la mañana y la otra para cuando la realice por la noche )
(En la Postura elegida, trate de mantener erguida y derecha su columna vertebral, así como el cuello… Adopte la Postura y bascule el cuerpo desde la cadera un poco hacía adelante y un poco hacia atrás y encuentre ese punto donde siente que su columna está erecta como pila de monedas… Igualmente, bascule su cabeza hacia delante y hacia atrás hasta sentir ese punto donde la cabeza encuentra su equilibrio… ¡Nunca trate de forzar ese estar erguido de columna y cuello, hágalo de manera natural y sin forzar nada!)
(Este ejercicio requiere que le dedique 20 minutos desde su inicio hasta su final, así que procure adoptar su Postura en un lugar donde no vaya a ser interrumpido…Se debe practicar por la mañana al despertar, antes de hacer cualquier cosa; quiere decir que al levantarse lo primero por realizar es esta Tarea.
(Si prefiere deje sus ojos cerrados, y ábralos mirando un poco hacia abajo cuando ya haya logrado control con el paso de su práctica)
(La ATENCIÓN es la parte más inferior de la Voluntad, pero para nosotros es lo más Poderoso con que contamos… Practiquemos para sentir cuándo la Dirigimos hacia donde elijamos:
Adopte su Postura seleccionada, ponga ambas palmas de las manos descansando sobre los muslos. Voltee su mano derecha para que quede palma arriba y descansando sobre el muslo…}
Ahora Dirija toda su ATENCIÓN A ESA MANO DERECHA, no es un pensar ni nada por el estilo, es como si todo su interés e intención es Contactar esa mano con su ATENCIÓN, como si eso que siente ser usted mismo sale de usted y va a meterse dentro de la mano derecha, y la Contacta… Permanezca un par de minutos totalmente Concentrando toda su ATENCIÓN en esa mano derecha.. Después de ese lapso, trate de Sentir la Diferencia que se siente entre su mano derecha y la izquierda… Esa diferencia fue resultado de Contactar con su ATENCIÓN dicha mano…La mano derecha la sentirá mucho más “viva” que la izquierda, como si adquiriera una energía en su interior más poderosa… La ATENCIÓN produce eso ya que es Superior a la mano, de acuerdo con la ley: “Lo Superior se mezcla con lo Inferior para Crear algo nuevo e intermedio entre las dos energías”. No confunda, dirigir su ATENCIÓN no le dará más Atención, sino que el resultado de Trabajar dirigiéndola produce una Energía Sensible, algo de mayor nivel que lo automático. Así que si usted trabaja dirigiendo su ATENCIÓN, contará con mayor Energía Sensible, esto quiere decir, será más sensible a lo que sucede en su interior o en lo exterior, dependiendo hacia dónde dirige su ATENCIÓN…En este caso usted Sentirá más Viva su mano derecha, y comparé que su mano izquierda al no recibir ese influjo de su ATENCIÓN, es un simple pedazo de carne sin vida interna…)
(Esta práctica de constatación de su Atención con sus manos, no les lleva más que un par de minutos, y sólo realicela la primera vez que intenta hacer la práctica de Relajación.. Ahora.continué de inmediato con la Práctica Real de Relajación)
PRÁCTICA DE “RELAJACIÓN”.-
(Practicar todas las Mañanas)
Llevo mi Atención y Contacto el interior de toda mi frente, la Mantengo hasta que sienta que todos los músculos grandes y pequeños se relajan (usted no tiene que hacer nada, sólo contactar con su Atención esa parte y la relajación se da por sí misma)
Después de unos 20 segundos, quita su Atención de la frente, y la dirige a Contactar ambos ojos por dentro, y la mantiene hasta sentir que todos los pequeños músculos se relajan…
Así continúo, despacio y dando tiempo para que cada parte se relaje, en sus primeros intentos quizá no pueda sentir profunda esa relajación, pero ese es su Trabajo al practicar con Disposición y Determinación… La secuela de partes a Contactar y Relajar es la siguiente:
Frente
Ambos ojos
Nariz
Ambos pómulos
Labio superior
Paladar y lengua
Labio inferior
Toda su quijada desde la barbilla hasta las orejas
(Ahí deberá Sentir todo su Rostro relajado)
Parte superior del cráneo
Ambas partes laterales del cráneo, incluye orejas
Parte trasera u occipital del cráneo
El cuello por el frente
El cuello a ambos lados
Parte trasera del cuello
(Ahí deberá sentir toda su cabeza y cuello relajados)
Hombro derecho, por dentro
Brazo derecho
Codo derecho
Antebrazo derecho
Muñeca derecha
Dorso de mano der.
Dedo pulgar mano der.
Dedo índice mano der.
Dedo medio mano der.
Dedo anular mano der.
Dedo meñique mano der.
Palma de la mano der.
(Ahí debe sentir todo su brazo derecho relajado)
Procede igual con el Brazo Izquierdo
Parte superior y a todo lo ancho del pecho
Parte media del pecho
Todo el vientre alrededor del ombligo
Parte región púbica
Ambos hombros
Parte superior de la espalda
Parte media de la espalda
Parte baja de la espalda
(Ahí debe sentir todo su tronco relajado)
Glúteo derecho
Muslo der.
Rodilla der.
Pantorrilla der.
Tobillo der.
Talón der.
Empeine der.
Arco der.
Punta de pie der.
Todos los dedos pie der.
(Ahí toda su pierna derecha debe sentirse relajada)
Igual para toda la Pierna Izquierda
Aquí termina el Ejercicio de Relajación. Todo su cuerpo debe sentirse relajado, libre de tensiones, y mucho más vivo… Sea Sensible a lo que ese nuevo estado de Relajación le Posibilita: ¿qué sucede con sus pensamientos y emociones automáticas habituales? ¿Cuál siente ser la diferencia con su estado habitual? Trate de comparar la energía que siente al terminar la relajación, con la que le es habitual… Descubra cosas acerca de la diferencia entre su actividad ordinaria contra este tipo de acto en que usted dirigió su ATENCIÓN…
Manténgase ahí sintiéndose totalmente relajado, por un par de minutos, para que los resultados se sedimenten orgánicamente en su Ser…
(Si al final descubre o siente que alguna parte o partes del cuerpo no las siente relajadas, o desee profundizar la Relajación, requiere dedicar mayor tiempo de concentrar su ATENCIÓN en ellas…Aprenda a conocerse cada vez más mientras practica…, y Profundice su Práctica)
(Con el paso de los día profundice su Practica, el tiempo ira disminuyendo para hacer la relajación, e intente otro ciclo pero a mayor profundidad)
(En su vida diaria trate de recordar ese Estado de relajación, aplíquelo parcialmente sobre todo en cara, cuello y abdomen, mientras continua haciendo sus labores cotidianas)

martes, 8 de septiembre de 2015

NUEVE BURROS, Tomado de la sabiduría sufí:


Una vez, Nasrudin se comprometió a llevar nueve burros para entregarlos a un granjero de la localidad.
El hombre que se los había confiado los contó uno por uno, para que Nasrudin estuviese seguro de que realmente eran nueve.
En el camino, su atención se distrajo por algo que vio a un lado.
Nasrudin, sentado sobre uno de los animales, los contó una y otra vez. Solamente podía contar ocho.
Lleno de pánico, saltó al suelo, miró en todas direcciones, y los contó nuevamente.
Había nueve.
Entonces se dio cuenta de un hecho notable. Cuando estaba montado en burro, solamente podía ver ocho burros. Sin embargo, cuando desmontaba, había nueve a la vista, sin lugar a dudas.
-Este es un castigo por ir montado,- reflexionó el Maestro-. –Sin duda debería ir caminando detrás de los burros.
-¿Tuviste alguna dificultad para traerlos hasta aquí?- le preguntó el granjero cuando llegó, polvoriento y cansado.
No después de que aprendí el truco de los que llevan burros. Caminar detrás –dijo Nasrudin-. Antes de hacerlo, me jugaban toda clase de artimañas.